SOBRE PACAL VOTAN

En 1953, cuando era un niño de 14 años, descubrí el sistema maya de notación matemática. Unico entre todos los demás sistemas matemáticos del planeta que son decimales o basados en el 10, el sistema maya es vigesimal, basado en el 20. El sistema maya se vale de un forma notacio- nal sorprendentemente simple y elegante: un punto para las unidades, una raya para las cinco unidades, y un «cero» para indicar avances posicionales por la potencia de 20, por ej., 20, 400, 8.000, 160.000, etc.

Los Mayas clásicos (435-830 AD) de Centroamérica usaron este sistema matemático con gran ventaja al correlacionar el tiempo astronómico y desarrollar un sistema de calendarios, sin paralelo. Mientras ahondaba en mis estudios de toda la vida de las matemáticas mayas, quedé impresionado por el hecho de que muy pocos investigadores (todos educados en Occidente, por supuesto) consideraban que las matemáticas mayas tuvieran significación alguna como una clase de herramienta para medir o evaluar críticamente nuestras propias normas de tiempo, historia, matemáticas y calendarios. En cambio, tras una curiosidad inicial, los escritores educados en Ocçcidente meramente aceptaban las matemáticas mayas como una singularidad única, si acaso desconcertante, carente en absoluto de mérito o valor para el mundo moderno.


Incapaz de quedarme con el rechazo arqueológico de las matemáticas mayas, para los 70s comencé a percibir versiones de la tan singular piedra angular del sistema matemático maya: el tzolkin o calendario sagrado de 260 días, una secuencia permutativa de 13 números (1-13) y 20 iconos…

Pacal Votan es el mensajero de Alá, el testigo especial del tiempo, asignado para supervisar a la humanidad en el Día del Juicio. El Día del Juicio es el momento de la verdad común para toda la humanidad cuando el Infierno Terrestre se llene hasta el punto de explosión, y se esté reventando de súbito la compleja red de ilusión que une a la humanidad con su propio tiempo final. El Plan del Día del Juicio es el cumplimiento de la orden del supervisor de Alá del Día del Juicio, Pacal Votan. La orden de PV se manifiesta a través de los indiscutibles instrumentos del Sincronario de 13 Lunas, el Telektonon y el Encantamiento del Sueño – El Viaje de la Nave del Tiempo Tierra 2013, como también la documentación adjunta: «El Primer Congreso Planetario de los Derechos de la Biosfera: Nuevo Acuerdo y Resoluciones»; «Plan de Paz para el Cambio al Calendario de 13 Lunas: Pax Cultura Pax Biospherica», y «El Llamado de Pacal Votan: El Tiempo es la Cuarta Dimensión». El Plan del Día del Juicio es el designio final brindado por Alá a la humanidad para que sea capaz de completar su misión espiritual en el planeta Tierra…

Telektonon, «Tubo por el que Habla el Espíritu de la Tierra», es el nombre del canal oracular que condujo en 1952 al descubrimiento de la Tumba de Pacal Votan en lo profundo del Templo de las Inscripciones, en Palenque, Chiapas, México.

El propósito del Telektonon es vencer el poder del falso tiempo y restaurar el poder del verdadero tiempo. Puesto que la telepatía es una función del verdadero tiempo, jugar el Telektonon es redescubrir la tecnología de la telepatía. Porque toda la humanidad está ahora viviendo y siguiendo el curso del falso tiempo, el Telektonon de trece lunas y el retorno de la telepatía es un antídoto universal para toda la humanidad.


El Tiempo es una frecuencia. La frecuencia del verdadero tiempo es 13:20, trece lunas, 20 dedos de manos y pies. La frecuencia del falso tiempo es 12:60, un calendario de doce meses y la hora de 60 minutos…