LA LEY DEL TIEMPO

¿Qué es la Ley del tiempo?

La Ley del tiempo es la ley fundamental que explica la función o el funcionamiento del tiempo desde su propia dimensión (4D).

«Relatividad» de M. C. Escher

Según la Ley del tiempo los procesos creativos están ligados directamente al tiempo y a la energía como fórmula para explicar el Universo.

La Ley del tiempo es expresada como «Tiempo x Energía = Arte» o también T(E) = Arte.

Esto puede leerse como el tiempo factorizado por la energía es igual a Arte.

¡El tiempo es arte!

La palabra «Arte» en la Ley del tiempo puede entenderse igualmente como lo creativo, la creatividad y/o la creación.

El arte es la reformulación constante de la realidad a nivel estético.

Puede entenderse tanto como una expresión, como un proceso o como un resultado.

Arte, ciencia… y cosmos.

El arte al igual que el tiempo y la energía, ni se crea ni se destruye sino que se transforma.

Vida de una estrella

La Ley del tiempo es el epicentro de donde emana el orden sincrónico y la frecuencia 13:20.

De forma análoga se puede decir que si la Ley del tiempo es el corazón de la dimensión del tiempo (4D), el orden sincrónico es el cerebro.

Corazón y cerebro = Yin y yang

Para entender la Ley del tiempo es importante definir el tiempo más allá de lo que abarca lo material en la dimensión del espacio (3D).

Características del tiempo

El tiempo más allá de lo relativo o lo cuántico es un fenómeno de la imaginación.

El tiempo es mental.

Imagen de Nikolai Lutohin

Si el tiempo es un fenómeno mental y se puede transmitir más allá de lo físico es que debe haber un vehículo que lo transfiera.
La percepción del tiempo se puede experimentar como una vibración.

El tiempo es vibración, vibramos el tiempo.

Sin tiempo, las ondas no se propagan

Si existe vibración también se produce resonancia.
Vibrar a la vez es resonar con los procesos creativos de la naturaleza en base a la Ley del tiempo.

El tiempo es resonancia.

La resonancia de un diapasón

Cuando hay consonancia entre vibraciones se produce un proceso de resonancia en la dimensión del espacio (3D) y un proceso de sincronicidad en la dimensión del tiempo (4D).

La dimensión del espacio (3D) es donde se experimentan los procesos creativos de lo físico y la materia.

La dimensión del tiempo (4D) es donde se experimenta los procesos creativos de la mente y el espíritu.

El tiempo es analogía.

Conjunto de Galaxias = Electrón = Neurona

En la dimensión del tiempo (4D) la mente experimenta factores de repetición combinados con la ampliación del espectro de información que permiten renovar dicho proceso de repetición mejorándolo.

El tiempo es evolución.

El ciclo de la vida

Para que los procesos de renovación del tiempo no entren en bucle o ciclos cerrados precisan de una vía de escape permitiendo así dar un salto cuántico. 

Esto es denominado como «el factor + 1».

El tiempo es espiral.

La espiralidad de una caracola

El tiempo puede expresar desde la proporción un orden superior o inferior.

El tiempo es fractal.

El comportamiento de lo fractal

Cuando experimentamos el tiempo como la suma de ciclos incluidos en otros ciclos se producen radios de frecuencias.

El tiempo es radial.

La radialidad del tiempo

Los diferentes procesos del tiempo sólo pueden ser entendidos a partir del estudio de los números.

El tiempo es número.

La magia de contar números

Finalmente, una característica fundamental del tiempo es expresar la reproducción de la vida como esencia de lo femenino y lo creativo.

El tiempo es arte.

«La persistencia de la memoria» de Salvador Dalí

La frecuencia 13:20

La frecuencia 13:20 es la expresión numerológica de la Ley del tiempo.

Los dos números que construyen esta frecuencia, el 13 y el 20, se encuentran de forma consistente en la naturaleza y el Universo.

La frecuencia 13:20 es la norma biosférica.

Esto quiere decir que la esfera de la vida se desarrolla principalmente en base a esta frecuencia.

La biosfera como el ciclo vital

El número 13 es la manifestación de la vibración y el movimiento en el universo y el número 20 es la manifestación de la luz y la totalidad universal.

La energía, la frecuencia y la vibración según Nikola Tesla

El número 13 es la herramienta principal para expresar la dimensión del tiempo (4D) y la suma de sus factores da 1 + 3 = 4.

«Estudio de hiperpoliedro y Estudio de hipercubo» de José María Yturralde

13 es el 7º número en la sucesión de Fibonacci = 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13…

13 son las notas musicales que hay en la escala cromática bien temperada entre la fundamental y su octava incluyendo esta en el cuenteo.

La escala cromática de Do a Do’

13 son los ciclos lunares que hay en 1 año lo que se llaman las 13 lunas.

Las 13 lunas

13 es el arcano sin nombre en el Tarot.

Arcano sin nombre o la muerte

20 son los aminoácidos que forman las proteínas.

Los 20 aminoácidos esenciales

20 es un número abundante porque la suma de sus divisores propios (1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 10 = 22) es mayor que él mismo. 

Su abundancia es 2.

El 20 es también 22

20 es la suma del 13, el movimiento universal y del 7, su punto nodal (el número que se encuentra entre 1 y 13).

13 + 7 = 20

La numeración maya

El juicio es el arcano número 20 en el Tarot.

El juicio

El número 13 y el número 20 representan las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo.

13 son las articulaciones mayores (2 tobillos, 2 rodillas, 2 caderas, 2 muñecas, 2 codos, 2 hombros y 1 cuello) y 20 son las articulaciones menores o dedos.

El 13 puede verse como la relación entre la unidad (1) y la trinidad (3).

El 20 puede verse como la relación entre la polaridad (2) y la neutralidad o valor nulo (0).

2 símbolos que podrían servir para expresar la frecuencia 13:20 son la bandera de la paz y el símbolo del Yin y el Yang.

La bandera de la paz son 3 puntos incluidos en 1 circunferencia = 13.

El 13 como la bandera de la paz

El símbolo del Yin-yang son 2 puntos que se neutralizan en el Tao o valor nulo = 20.

El 20 como símbolo del Yin-yang

0, 1, 2, 3 son los 4 primeros números naturales.

El 13 y el 20 se combinan en la herramienta ancestral que es el Tzolkin o módulo armónico donde está contenidos los 260 (13 x 20) códigos del tiempo.

La totalidad es el Tzolkin

La frecuencia 12:60

La frecuencia 12:60 es una desviación de la frecuencia natural 13:20.

«The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd

La frecuencia 12:60 surgió en la época de Babilonia hace más de 5125 años y fue imponiéndose cada vez más con la intención de controlar los recursos naturales a partir de la manipulación del tiempo.

«La torre de Babel» de Peter Bruegel

El enfoque materialista del tiempo fue dividiendo cada vez más a los humanos creando dinastías, jerarquías y relaciones desiguales implementando un sistema de soberanos y esclavos.

Esto es lo que se conoce como materialismo histórico.

«Tráfico de esclavos» de Rollet

La frecuencia 12:60 surge principalmente de dividir entre 12 una circunferencia de 360º

(12 x 30 = 6 x 60) y plantear esta división como la principal fórmula para medir el tiempo.

Hay que entender que una circunferencia es una curva plana cerrada dónde todos sus puntos están a igual distancia del centro.

Su función principal es la de hacer cálculos y mediciones a un nivel bidimensional.

Esto es la geometría de 2 dimensiones.

La circunferencia en un plano de 2 dimensiones

El interés por conocer la longitud de una circunferencia surge en Babilonia.

El cálculo del diámetro o el radio de una circunferencia servía para la fabricación de ruedas que luego se colocaban en los carros.

La intención de mover los recursos de un lugar a otro provocó que los animales fueran los primeros esclavos del planeta y el primer desajuste por parte del humano con la naturaleza.

Carro falcado Persa

Al dividir la circunferencia surgen 12 porciones de 30º imponiéndose esta medida en la Historia para hacer lo mismo con un año de 365 días (intencionalmente cada mes debería tener 30 días).

Sin embargo, 360º no es lo mismo que 365 días sino que es una aproximación.

En las matemáticas de la dimensión del tiempo (4D) todo es perfecto, armónico y funciona con porciones de números enteros.

En la dimensión del tiempo (4D) las aproximaciones son desviaciones de la mente.

¿La espiral del 12?

La dimensión del tiempo (4D) no puede ser medida utilizando una norma irregular basada en un enfoque superficial (2D), artificial y mecanizado.

¿Por qué un reloj no sirve para explicar la espiral?

El calendario Gregoriano con 7 meses de 31 días, 4 meses de 30 días y 1 mes de 28 días que cada 4 años tiene 1 día más junto al reloj de 24 horas (12 x 2) con horas de 60 minutos y minutos de 60 segundos son herramientas de duración del tiempo que generan una distorsión en la mente y un desajuste en la naturaleza.

El calendario como herramienta irregular de tiempo

De igual forma, la astrología de las 12 casas y el horóscopo (la palabra proviene de hora y skopeo = «examinar la hora») parten de la frecuencia 12:60 dando más importancia a un nivel geomántico y cosmogónico a las dinámicas celestes y a la dimensión del espacio (3D) que a las dinámicas del tiempo y a la dimensión del tiempo (4D).

El zodiaco

La frecuencia 12:60 se expresa como «Tiempo x Energía = Dinero».

La palabra dinero viene de dinearius, nombre de una moneda cuyo valor inicial era 10.

Hay una relación profunda entre este valor y el sistema decimal que se impuso por encima del verdadero potencial de la naturaleza que es la frecuencia 13:20 y el sistema vigesimal con base 20.

El billete de dollar

Otra de las consecuencias con respecto al uso de la frecuencia 12:60 es que el arte es esclavo de la tecnología (techne) en lugar de que esté al servicio del alma y sirva para la sincronización con la naturaleza que es lo que expresa la frecuencia 13:20 y la Ley del tiempo.

La tecnosfera y la ciberesfera son las capas que se han ido imponiendo a partir de la frecuencia 12:60 por encima de la biosfera que es la capa de la vida.

La contaminación industrial

Hay una emergencia a nivel planetario para recuperar la consciencia original del tiempo y la frecuencia 13:20. Esta se traduce como el paso de la biosfera, la capa de la vida, a la Noosfera que es la capa de la mente.

Herramientas como el Tzolkin o las 13 lunas son fundamentales para restituir la frecuencia 13:20 y dar un salto hacia la Noosfera como la siguiente etapa evolutiva de la humanidad.

La meditación y el orden sincrónico