1.36.4.25: Los 22 arcanos del poder de Bolon Ik

Queridas y queridos sincronautas:

Hoy en el día Kali 25 de la Luna 4 del Buho del año del KIN 174 Mago Entonado Blanco es el cumpleKIN de Lloydine Burris, es decir KIN 22 Viento Solar Blanco (ver artículo 1.34.3.3: Viento Solar Blanco KIN 22 y Lloydine Burris – Bolon IK).

Lo que hoy me ha venido a la mente recordando a la segunda esposa de José Argüelles KIN 11 Mono Espectral Azul y conocida como la madre de la cuenta del Encantamiento del Sueño es el poder numerológico del número 22 y como este siempre ha ejercido un sentido transcendental a nivel sincronológico dado que es el número de arcanos mayores que contiene el Tarot.

Para poder hablar del Tarot primero habría que definir qué es y además entender que el Tarot y el orden sincrónico están relacionados en su totalidad.

¿Qué es el Tarot? ¿Es una herramienta para adivinar o es algo que va mas allá del entendimiento humano? ¿Desde cuando existe el Tarot o siempre ha existido?

Para empezar, hay que decir que el Tarot es una herramienta para hacer una lectura del presente y,  precisamente a partir de su relación con el tiempo, encontramos su gran poder como herramienta. Cuando tiramos las cartas del Tarot lo más importante siempre será ¿Cómo nos aparecen estas cartas AHORA? ¿en que contexto lo hacen AQUÍ?

El Tarot de Marseille, el original según algunos magos de la Tierra, consta de 78 cartas (siendo este número dentro del Tzolkin el que representa al KIN 78 Espejo Cósmico Blanco) de las cuales tenemos 2 grupos: los arcanos menores que son 56 cartas divididas en 4 palos (oros, bastos, copas y espadas) y los arcanos mayores que son 22 cartas. Los arcanos menores sirven para hacer un estudio del orden terrenal y los arcanos mayores por su parte para extraer un estudio del orden sagrado y/o cósmico.

KIN 78 Espejo Cósmico Blanco

Las condiciones y opciones que ofrece este sistema son infinitas. Hay infinidad de maneras de tirar el Tarot y al igual hay infinitas combinaciones. Precisamente, es gracias al poder de abarcar 22 cartas del total de 78, los llamados arcanos mayores, que podremos conocer mejor el Tarot como una herramienta atemporal y su relación profunda con la madre del Encantamiento del Sueño, Lloydine Burris a.k.a. Bolon Ik. Recordemos que KIN 22 Viento Solar Blanco forma parte de la Onda encantada del Mago, poder de la atemporalidad.

Más allá de hacer ahora un estudio comparativo profundo entre los 20 sellos, los 13 tonos y los 22 arcanos mayores del Tarot, lo que se puede constatar es que hay una relación profunda si comparamos el Tzolkin con el Tarot.

Los 22 arcanos mayores en realidad se pueden ver como 20 + 2 o también como 2 x 11. En el primer caso, se puede expresar así porque dentro de los 22 arcanos mayores tenemos 2 arcanos especiales que ciertamente están incompletos (o no): el “Arcano sin número” conocido también como “Le Mat” o el Loco y el “Arcano sin nombre” conocido también como La Muerte y representando con el símbolo XIII, es decir, el 13 en números romanos.

Le Mat y el Arcano XIII

Si los ponemos uno al lado del otro, veremos que en realidad podría parecer que es la misma figura en 2 estados diferentes o que al menos a nivel estético adoptan una misma postura desde una visión comparativa profunda. ¿Qué misterio une estas dos cartas haciendo que el resto de los 20 arcanos mayores puedan representar ideológicamente la numerología de los 20 sellos? Hay que ver precisamente que el Tarot con estos dos arcanos (El arcano «0» y el arcano 13) están sincronizando el Tzolkin con el Tarot. Dicho de otra forma, el Tzolkin y el Tarot están hablando de lo mismo, representan la misma cosa y utilizan el número y el código galáctico, es decir, la frecuencia 13:20 como principios subyacentes. «Le Mat» sería el (13) de alguna forma invisible y a su vez el 0. En este sentido «Le Mat» sería entonces igualmente el Caminante del Cielo. 

Este es un reporte galáctico que podría abarcar infinitas páginas y explicaciones pero como el tiempo de una vida humana se limita a muchas otras tareas más allá del estudio de la mente, hay que atender a la figura de Bolon Ik (Lloydine Burris) como la mujer arquetípica dentro de los códigos del tiempo.

Si queremos tratar el tema de Bolon Ik, hay que hablar de los Bolontiku. Estos son los 9 señores del inframundo y esta diosa Bolon sería como una figura redentora de estos señores que aparecen a nivel mitológico dentro del libro de los mayas Chilam Balam. Es precisamente con Bolon Ik cuando dentro del Telektonon entramos a caminar por el cielo, el día 23 de cada Luna (o 22 + 1) y liberando así a la Tierra que ha ascendido hasta el cielo después de vivir el caos del tiempo del Calendario Gregoriano de los 12 meses irregulares.

En cada luna sincronológica, encajamos el Tarot como fuerza activadora del sincronario de las 13 lunas a partir del día 6, que representa “Le Mat”, y avanzando una carta del Tarot cada vez a partir del día siguiente (el día 7 de la luna sincrónica representaría al arcano I, “Le Beteleur”, el día 8 representaría al arcano II, “La Papesse” y así…) hasta completar los 22 arcanos el último día de cada luna, día 28. Añadir también que el día 6 es el indicado para Le Mat entrar al Cubo del Guerrero dentro del Telektonon, es decir, 16 días hasta llegar al día 22 con «Le Diable», día 23 «Le Maison de Dieu» y así por fin día 24 ponernos a caminar por el Cielo el día del arcano XVII, «Le Toille».

Hoy precisamente, Bolon Ik ha decidido manifestarse el 11/11 en el Calendario Gregoriano y en el día 25 de la luna sincrónica que esta representado por el arcano XVIII, “La Lune”.

Sin nada más que añadir, siempre puedes leer un poco más en Tortuga 13:20 sobre Lloydine Burris o también en el siguiente articulo de Itzdragon21 con su artículo “Bolon Ik: Madre Guardiana de la Tierra, Divinidad Femenina Galáctica del Encantamiento del Sueño, Triple Diosa de Conciencia Solar”.

Atentamente,
Maya Galáctico 999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *